Cada día son más las personas que nos solicitan instalación de césped artificial en Collado Villalba. Son muchos los motivos, pero principalmente es debido a que los césped artificiales que se fabrican en la actualidad, ofrecen cualidades que se asemejan mucho al césped natural.
Otra de las ventajas que ofrece el césped artificial frente al natural, es el escaso mantenimiento que necesita. Un césped natural lo tienes que regar, cortar, fertilizar… y aún con ese mantenimiento, es posible que en algunas épocas del año no tenga el aspecto deseado.
Desde hace algunos años va en considerable aumento la instalación de césped artificial en Madrid, así como en gran parte de las zonas compuestas por viviendas unifamiliares.
Las incontables ventajas que proporciona el césped artificial en Madrid hacen que sea la elección más económica, ecológica y cómoda para instalar en Collado Villalba. Sin tener que regar, sin cortar y sin fertilizar pero aún así, se mantiene con un aspecto agradable todos los días del año.
Diferentes modelos de hierba sintética
Disponemos de diferentes modelos adecuados para cada tipo de uso. Un césped para cada localización, que nos permite asegurarnos de que resistirá el tiempo planificado.
El césped artificial de alto uso, es indicado para las zonas ajardinadas en las que va a haber niños, mascotas… Suele ser un césped con bastante densidad en sus fibras. Además, es resistente a las inclemencias del tiempo, tanto a las altas como a las bajas temperaturas y a la lluvia.
Se consigue un aspecto natural, gracias a la mezcla de los tonos que simulan los diferentes colores que presenta un césped natural. Cuentan con un verde intenso y alguna fibra entrelazada en tonos tierra que le da un gran realismo
Mantenimiento de césped artificial en Collado Villalba
El césped artificial no requiere un gran mantenimiento, además, con simples rutinas cada cierto tiempo, el césped tendrá un aspecto tan agradable como el primer día.
Una de las recomendaciones que hacemos con respecto al mantenimiento, es cepillarlo, con algún cepillo preferiblemente duro, y en el sentido contrario de la dirección de las fibras. De esta forma, se ayuda a mantener la verticalidad además de eliminar los posibles residuos.
En los meses más calurosos, se recomienda rociar con agua, cuando no le esté dando directamente el sol, para mantener humedad y por tanto su textura original.
Para una limpieza más profunda, se puede utilizar agua y algún tipo de desinfectante que dañe las fibras del césped.
Las instalaciones particulares, no suelen necesitar arena de sílice, sin embargo, si es para un uso muy frecuente, es posible que lo precise. En estos casos, el mantenimiento pasa por reponer la arena de sílice donde sea necesario.